Bélgica: país con estilo renacentista

Este país es famoso por sus ciudades medievales y conjuntos arquitectónicos. Basta con mirar los signos de los gremios elegantemente decorados y las enrevesadas estructuras de Bruselas para enamorarse de esta ciudad. La guía turística del país le aconsejará visitar la Grand Place de la capital (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Museo Real de Bellas Artes, el centro de cómics de Bruselas, el parque de atracciones Ualibi (Walibi) y por supuesto, degustar el famoso chocolate belga. Entre las atracciones turísticas se encuentra la famosa fuente de bronce Manneken Pis. Según la leyenda, en el siglo XVII un niño procedente de este lugar salvó de esa manera la ciudad de un incendio. No muy lejos de allí, ya han aparecido en Bruselas una niña Jeanneke Pis y un perro Zinneke Pis como signo de unidad de diferentes culturas.

Bélgica es un país poliétnico y sus regiones difieren significativamente entre sí, tanto por su apariencia, como en términos de idioma: En Flandes, por ejemplo, hablan holandés y en Valonia, francés. Los lugares populares entre los turistas en este país son las ciudades de Brujas, Gante, Lieja y Amberes. En estos poblados se encuentran muchos castillos medievales, museos temáticos y monumentos arquitectónicos.

En el mapa de Bélgica se muestran los centros turísticos. El más famoso es Ostende, donde prácticamente existe la posibilidad de descansar en cualquier estación del año, gracias a un sistema especial de parques acuáticos cubiertos. En ellos se imitan las verdaderas olas oceánicas y los rayos solares, así que en tales complejos se puede tomar el sol, nadar e incluso surfear, si se vive en las villas cercanas.

Trasladarse por Bélgica es posible en trenes interurbanos, autobuses o en transporte acuático.

Download map of the country Bélgica
Brief information
The abbreviation of the country, ISOBE
The country flag
TimezoneEurope/Brussels