Bulgaria: el día y la noche llenos de vida

Unos 200 kilómetros de playas de arena esperan a sus visitantes de mayo a septiembre. Bulgaria y su costa del Mar Negro reciben anualmente la visita de varios millones de turistas: en su mayoría son apasionados de las vacaciones en la playa, peregrinos y aficionados a los deportes activos.

El mapa de las ciudades de este país tiene su singularidad, ya que Bulgaria parece estar divida en dos partes. En el norte los lugares populares entre los turistas son: Varna, Arenas Doradas y Albena. En el sur, las ciudades turísticas populares son Burgas, Nessebar, Sozopol y Costa del Sol. En el territorio de estos asentamientos se encuentra una gran cantidad de centros turísticos y balnearios para los aficionados al turismo de salud.

La capital búlgara, Sofía, también puede sorprender a sus visitantes, pero no con playas, sino con sus atracciones turísticas históricas. La guía turística del país con seguridad propondrá a los turistas visitar el templo-monumento de San Alejandro Nevski, la antigua fortaleza de Serdika, el monasterio Dragalevtsi, el parque Borisova Gradina y el templo de Santa Sofía.

Para viajar entre las ciudades de Bulgaria es más conveniente utilizar como transporte, el autobús o taxis. No pierda la oportunidad de visitar alguno de los muchos pueblos búlgaros para degustar las bebidas locales. Además, los dueños están siempre dispuestos a compartir con los visitantes los platos caseros. Pero no olvide una particularidad de los búlgaros: cuando dicen «no», asienten con la cabeza y cuando dicen «si» hacen un movimiento con la cabeza, que en todos los demás países se considera de un gesto de negación.

Download map of the country Bulgaria
Brief information
The abbreviation of the country, ISOBG
The country flag
TimezoneEurope/Sofia

Ciudades por orden alfabético

Secciones