Toronto: ciudad próspera de inmigrantes

La ciudad más grande en el mapa de Canadá y el centro administrativo de la provincia de Ontario es Toronto, llamado el «motor económico» del país. Es una de las megalópolis líderes del mundo en importancia económica, política y social. De acuerdo con el indicador combinado de calidad de vida, Toronto ocupa un importante cuarto lugar en comparación con ciento cuarenta ciudades del mundo.

Toronto es una ciudad multinacional: casi la mitad de su población actual nació fuera de Canadá. Aquí residen constantemente grandes diásporas de la India, China, Italia, Filipinas, la ex Unión Soviética y también la comunidad musulmana más grande de Canadá.

Debido a la gran cantidad de teatros y salas de conciertos, esta ciudad canadiense es un centro cultural internacional conocido. Las atracciones locales más famosas son, el Teatro de la Ópera y Ballet, el Roy-Thomson Hall, famoso por su acústica, el exclusivo centro Rogers, que es un estadio cubierto con techo corredizo. Otros lugares populares son los museos: La galería de arte y el museo real. Los parques y jardines únicos, como el Jardín Botánico Alan, brindan la oportunidad de descansar al aire libre. Para viajar rápidamente y hacer una ruta turística óptima, use la guía turística de la ciudad.

Las rutas del transporte público de Toronto están enlazadas en un solo sistema. Con un boleto de tipo general, se puede efectuar el pago del pasaje: puede usar un mismo boleto para cambiar del metro a un autobús o tranvía.

Download map of the city Toronto
Brief information
Population, million (short) people (short)2.65