Praga: una nueva meca turística

Muchos expertos y viajeros consideran que la capital de la República Checa, Praga, es una de las ciudades más bellas del mundo. El mapa de la ciudad es un entrelazado extraño de calles estrechas, hermosos edificios de apartamentos, construcciones antiguas y monumentos arquitectónicos.

Basado en la cantidad de turistas que llegan anualmente, Praga ocupa el sexto lugar entre otras ciudades europeas. Los visitantes tienen qué contemplar y dónde alojarse: últimamente, en la capital de la República Checa se nota un rápido crecimiento del negocio de hoteles y restaurantes, la guía turística de la ciudad ayudará a trazar una ruta de excursiones.

Los principales lugares populares de Praga se encuentran en el centro histórico de la capital, que está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí vale la pena pasear por las calles del casco antiguo, ir a la Plaza de la Ciudad Vieja, contemplar el puente de Carlos. Otros lugares de interés en la ciudad son la fortaleza medieval de Vysehrad y el monasterio de Strahov. Además, puede venir a Praga para asistir a un festival de música o cine.

El transporte urbano incluye 3 líneas del metro y una red desarrollada de tranvías, que cubre casi todos los distritos de la ciudad y 2.5 veces supera la longitud del metro. En Praga existen muchas rutas de autobuses, parte de las cuales junto con algunos tranvías asegura el transporte de pasajeros incluso por la noche.

Download map of the city Praga
Brief information
Population, million (short) people (short)1.24