Armenia: desde la cocina hasta las actividades extremas

Armenia siempre ha atraído visitantes con su rica historia y cultura única, pero en las últimas décadas comenzaron a llegar hasta este lugar aficionados al turismo extremo y de los deportes activos de todo el mundo.

En el mapa se puede observar que la mayor parte de Armenia está ocupada por montañas. A los fanáticos del alpinismo, el ecoturismo, el parapente e incluso de la aeronáutica les gusta subir el Monte Aragats, la cordillera Geghama, numerosos cañones y tierras altas locales.
La historia centenaria de Armenia es estudiada por miles de fanáticos del turismo cognitivo. Aquí se encuentran más de cuatro mil monumentos arquitectónicos únicos, así como varios objetos del patrimonio cultural de la UNESCO. Las principales atracciones turísticas se encuentran en Vanadzor, Dilijan, cerca del lago Sevan.

Una atención especial de los viajeros merece, por supuesto, la capital de Armenia – Ereván. Los lugares populares de aquí son la fortaleza del siglo XV, la Plaza central, la fábrica de brandy, el jardín botánico, los manuscritos antiguos del Instituto Matenadaran y esta lista está lejos de ser completada. Como el transporte más movible para viajar por el país, es mejor utilizar autobuses locales y trenes de alta velocidad.

La guía turística del país seguramente recomendará al visitante disfrutar de la cocina armenia en uno de los restaurantes locales. Se dice que cada armenio conoce más de 300 nombres de diferentes condimentos y los usa activamente en la preparación de platos caseros, de los cuales el más popular es el shashlik. También aquí vale la pena probar el dolma, el bozbash y el kutab. ¡Y de qué hablamos, se puede conocer aquí en Armenia!

Download map of the country Armenia
Brief information
The abbreviation of the country, ISOAM
The country flag
TimezoneAsia/Yerevan

Ciudades por orden alfabético