La Irlanda original

La mayoría de los turistas comienza el recorrido por este país en Dublín. Esta ciudad difiere significativamente en apariencia de las capitales de otros estados. Aún no la han convertido en megalópolis y no se han construido rascacielos en ella. Las principales atracciones turísticas son: el Castillo de Dublín, el Parque Phoenix, la Oficina central de correos, la antigua prisión y ahora el Museo Kilmanchem, todas ellas permiten imaginar la ciudad tal como era hace un par de siglos atrás. Y desde entonces parece que nada ha cambiado. ¡Así de apasionados por su historia son los irlandeses! En Dublín, también vale la pena visitar la fábrica de cerveza Guinness, el pintoresco Puente del Medio Penique y la plaza de Temple Bar, conocida por su vida nocturna.

La segunda ciudad más grande de Irlanda, según el mapa, es Cork. Los lugares populares para los turistas son las Catedrales de la Santísima Virgen María y del San Finbarr, así como la antigua prisión municipal del siglo XIX, ahora especialmente abierta a los turistas para que puedan conocer la vida de los prisioneros del siglo pasado. De interés también, es la Catedral de Santa Ana. Según destaca la guía turística del país, su torre del reloj es denominada "cuatro mentirosos colisionados" porque hay cuatro diales en la torre del reloj y todos muestran una hora diferente. En esta ciudad también se encuentran tres castillos medievales: Blarney, que le da elocuencia a cualquiera que besa su Piedra de Elocuencia, Desmond y Blackrock. 

En una gira por Irlanda también se pueden recorrer las playas próximas a Wexford, visitar las ciudades de Galway, Waterford y la provincia de Munster. Para viajar de manera más cómoda por el país se recomienda el transporte ferroviario y los autobuses.

Download map of the country Irlanda
Brief information
The abbreviation of the country, ISOIE
The country flag
Population, million (short) people (short)4.64
TimezoneEurope/Dublin

Ciudades por orden alfabético