Islandia: nada es ordinario

Géiseres reales, volcanes, campos de lava y aguas termales. Para el turista, Islandia es de extraordinario interés. ¡Los paisajes locales son realmente impresionantes! Es poco probable que alguna tarjeta postal pueda reflejarlos.

La guía turística del país advierte a los turistas, que al viajar a Islandia, es mejor dejar en casa los zapatos de tacones, vestidos y trajes de gala. Este es un lugar de aventuras para los aficionados al deporte extremo, para los turistas experimentados y para los que prefieren recorrer grandes distancias a pie. En Islandia hay tantas atracciones turísticas que un solo viaje no sería suficiente para conocerlas todas. Por ejemplo, la cascada de Dinyandi que tiene más de cien metros de altura, o la cascada de Godafoss en el norte del país, famosa por que a finales del siglo X los ídolos paganos fueron arrojados en ella, cuando se aceptó el cristianismo. La cascada Dettifoss es considerada la más poderosa de toda Europa y la cascada Seljalandfoss es la más conocida en el país.

Los lugares populares en el mapa de Islandia son: el Parque Nacional Skaftafedl, el géiser Geysir y el mayor lago glaciar del país bajo el nombre de difícil pronunciación jokulsarlon. El lago geotermal Laguna Azul es conocido en todo el mundo por su belleza y temperatura del agua que llega casi a 40 grados centígrados. Para viajar por todo el país, los turistas utilizan mayormente el transporte aéreo y marítimo.

Islandia tiene su propio «Circulo de oro». Es una ruta turística popular, que comienza en la capital de Reykjavik. En aproximadamente ocho horas, los participantes de la gira recorren la parte central del país, observan sus principales puntos de interés y luego regresan al lugar de partida. Las principales paradas de la ruta son el Parque Nacional de Thingvellir, la magnífica cascada de Gullfoss y el valle de los géiseres.

Download map of the country Islandia
Brief information
The abbreviation of the country, ISOIS
The country flag
Population, thousand (short) people (short)320.00
TimezoneAtlantic/Reykjavik

Ciudades por orden alfabético