Italia: vacaciones con muchas calorías

Si se observa el mapa del mundo, Italia puede ser reconocida por la forma de «bota» a la que este país se parece. Solo que esta bota está llena de antiguas atracciones turísticas, hermosas playas, hoteles compactos y restaurantes con los mejores cocineros.

¡Sobre la cocina italiana corren leyendas! De recomendaciones de las instituciones famosas está repleta la guía turística del país. Pero los viajeros experimentados aconsejan familiarizarse con la cocina local por su propia cuenta, argumentando que en Italia cada huésped debe encontrar su acogedor restaurante, escondido de los ojos de los habitantes.

La época más adecuada para hacer excursiones en Italia es de abril a mayo y de octubre a noviembre. En relación con el transporte, los recorridos en autobús a diferentes ciudades del país son los más solicitados. ¿Quién no ha oído hablar de los monumentos romanos antiguos, la atmósfera romántica de Verona, el atractivo de las tiendas de Milán y los paseos venecianos en las góndolas? El legendario Coliseo, que sirvió de arena para las luchas de gladiadores, la residencia del Papa del Vaticano, la Plaza de San Marcos, famosa por su catedral y una gran cantidad de palomas, todas estas atracciones son visitadas diariamente por decenas de miles de turistas.

La temporada alta de playas en este lugar es de junio a septiembre. Los lugares populares para los amantes de tomar el sol en la costa son Rimini, Calabria y Cerdeña.

Download map of the country Italia
Brief information
The abbreviation of the country, ISOIT
The country flag
TimezoneEurope/Rome
CitiesVenecia, Roma, Florencia, Milán