Arabia Saudita: la tierra bendecida por Allah

Los residentes locales están seguros de que su patria es un verdadero paraíso. Cerrado para muchos, el país atrae a miles de millones de creyentes a sus santuarios. El centro de su religión es La Meca, donde se realiza el hajj sagrado a la «Piedra Negra» que se encuentra en el patio de la mezquita Masjid al-Haram. La guía turística del país asegura que cada año hasta aquí se dirigen aproximadamente mil quinientos millones de personas.

Otra ciudad sagrada de Arabia Saudita es la «Ciudad de los Profetas» Medina. Fue aquí donde el mundo conoció acerca de los santos mandamientos. Actualmente, esta es una megalópolis desarrollada, pero aún así, los peregrinos quieren tocar la tierra santa. En cuanto a la capital Er Riyadh, el turista puede ver tales atracciones turísticas como el palacio de Murrabba, el rascacielos Al-Faisaliya, el Burj Al-Mamlaka de 99 pisos y el parque del Rey Abdullah.

En el mapa del Reino puede notar que Arabia Saudita es bañada por las aguas del Golfo Pérsico por un lado y del Mar Rojo por el otro. Las playas locales son muy limpias y tienen todo lo necesario para una estancia de calidad. También puede bucear con escafandra y contemplar el arrecife coralino más bello del planeta, realizar un viaje en un yate o barco, o simplemente ir de pesca. La mayoría de los lugares populares para los amantes de la playa se encuentran en Jeddah. Aquí mismo se encuentran los principales balnearios de Arabia Saudita.

En relación con el transporte, la mayoría de los turistas utilizan autobuses locales que transitan entre las ciudades más visitadas del Reino.

Download map of the country Arabia Saudita
Brief information
The abbreviation of the country, ISOSA
The country flag
TimezoneAsia/Riyadh

Ciudades por orden alfabético

Secciones