Moldavia: un viaje al pasado

La tierra de las tradiciones centenarias, del patrimonio cultural de los antepasados, de los ritos y rituales antiguos, todo esto es Moldavia. Aquí es posible imitar un viaje en el tiempo y llegar al pasado, cuando las megalópolis aun no habían ocultado la verdadera naturaleza de la vista humana.

Moldova ocupa un territorio muy modesto en el mapa, pero al mismo tiempo es uno de los más importantes centros de turismo ecológico. En este sitio hay muchas reservas naturales, áreas vírgenes y monumentos geológicos que son de interés para muchos turistas.

Los lugares más populares de Moldavia, como señala la guía turística del país, son el complejo histórico y arqueológico El antiguo Orhei, la fortaleza de Soroca, el Arco de la Victoria de piedra blanca en la ciudad de Chisináu, así como el parque de la ciudad junto al lago con el nombre romántico de «Valle de las Rosas». La mayoría de las atracciones turísticas locales son los monasterios. Uno de ellos, el monasterio de Saharna, testigo del surgimiento del cristianismo en Moldavia en el siglo XII. Los creyentes también conocen lugares como el monasterio rocoso de Tipovo, Capriana y el convento de Japka.

En esta república también se encuentra desarrollado el turismo gastronómico. Con regularidad se organizan rutas del vino, durante las cuales los turistas visitan las bodegas Cricova, Chateau Varteli y Milestii Mic, lugares donde se producen famosos vinos caseros.

Recorrer el país es más conveniente en autobuses y en transporte ferroviario.

Download map of the country Moldavia
Brief information
The abbreviation of the country, ISOMD
The country flag
Population, million (short) people (short)4.13
TimezoneEurope/Chisinau

Ciudades por orden alfabético