Ámsterdam: una ciudad colorida que tiene con que sorprender

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más populares entre los turistas. Cada año, llegan a este lugar más de 4,5 millones de visitantes para disfrutar de la peculiar arquitectura, dar un paseo por las calles estrechas y empedradas o a lo largo de los canales visitar los lugares populares y establecimientos, donde además de platos locales se puede degustar la marihuana prohibida en Europa.

Las principales atracciones turísticas de Ámsterdam se concentran en el centro histórico, donde se han conservado un gran número de casas de la época medieval: iglesias y edificios residenciales. El Palacio Real es uno de los objetos arquitectónicos más notables, que se comunica con la Plaza Dam. El mapa del centro está cubierto de una red de canales, por los cuales navegan barcos turísticos y otros buques. En la guía turística de la ciudad se informa, que los cafés y restaurantes más populares se encuentran en la calle principal Damrak. Además, los visitantes deberían acudir al museo de Madame Tussauds, ver las torres de Scheuersthoren y de Montelbannstoren, así como el edificio Waag o la Casa del Peso, que ya tiene más de 500 años de antigüedad.

Otras atracciones turísticas en Ámsterdam son los coffeeshops. Y no se deje engañar por el nombre, estos establecimientos no están especializados en la venta de café. Los Coffeeshops venden legalmente el cáñamo y los productos a partir de éste, lo que aporta anualmente más de 100 millones de euros al presupuesto.

El transporte público en la capital de los Países Bajos incluye metro, tranvías, autobuses y transbordadores a través del río IJ. El área de la ciudad es pequeña, por lo que muchos lugareños andan en bicicleta y los visitantes con placer alquilan vehículos de dos ruedas para ver las atracciones turísticas.

Download map of the city Ámsterdam
Brief information
Population, thousand (short) people (short)841.28

Secciones