Varsovia: una magnífica residencia de príncipes y reyes

Por más de 400 años, Varsovia fue capital de las tierras, que hoy pertenecen al territorio de Polonia. La historia centenaria y cargada de sucesos para la ciudad se reflejó en su arquitectura. Aquí puede encontrar estructuras medievales de estilo gótico y palacios neoclásicos, barrios residenciales tranquilos construidos en la época de la URSS y modernos edificios de gran altura para centros de oficinas.

Las principales atracciones turísticas representadas en el mapa de la capital polaca se concentran en el casco antiguo. Los lugares populares que los turistas deberían ver son la Plaza del Mercado completamente reconstruida y la ubicada allí sirena de Varsovia, el símbolo principal de la ciudad. Aquí, en la misma plaza puede descansar y tomar un aperitivo en una de las muchas cafeterías con vistas al edificio tradicional.

Para obtener una visión completa de los sitios arquitectónicos de la capital, emprenda un recorrido por los numerosos palacios de Varsovia. Merece la pena llegar a los palacios de las grandes familias principescas de Chapski, Krasinski, Ostrozhski, Branicki, asi como a los palacios real y presidencial, y al castillo de Lazenkovski. La guía turística de la ciudad ayudará a planificar la excursión.

En Varsovia existe una extensa red de transporte público, los residentes locales y turistas usan para trasladarse el metro, autobuses y tranvías. Una información importante para los visitantes será, que los boletos son válidos para todos los tipos de transporte, sin tomar en cuenta la longitud de las líneas y rutas. El boleto se puede adquirir en una de los cientos de taquillas, así como obtenerlo directamente del conductor.

Download map of the city Varsovia
Brief information
Population, million (short) people (short)1.74