Portugal: un lugar en el confín de la Tierra

¡Qué entusiasmo a veces se siente en las pequeñas calles durante los partidos de fútbol, y qué tranquilidad reina en la costa local! En este lugar la arquitectura antigua colinda con las atracciones turísticas modernas y las tradiciones nacionales, con el ritmo de vida del siglo XXI. ¡Bienvenido al país europeo más cálido, Portugal!

Una de las ciudades turísticas más populares representadas en el mapa de Portugal, es la capital del país, Lisboa. En las viejas calles con una historia de dos mil años, abundan los monumentos, museos y parques. Visitar la cata de vinos y el único museo en el mundo de Oporto es posible en la ciudad del mismo nombre y disfrutar del silencio y de la naturaleza casi intacta, en la famosa isla de Madeira. Otros lugares populares en Portugal son la Catedral de Braga al estilo Barroco, la Torre de Belém, construida en honor a los grandes descubrimientos de Vasco da Gama y el Palacio de Montserrat.

Se creía que Portugal estaba en el confín de la Tierra, al menos los lugareños así lo nombraron – Cabo da Roca. Si se observa en el mapa, este es el punto más occidental de Eurasia, por lo que en parte tenían razón.

Los turistas experimentados también conocen un secreto que la guía turística del país no dirá: Para ahorrar en una visita turística a Lisboa, simplemente compre un boleto para el tranvía local número 28. Este atraviesa toda la ciudad y los pasajeros tienen la oportunidad de ver todas las atracciones turísticas. Por cierto, las rutas de transporte público en Portugal son tan serpenteantes, que los tranvías muestran lugares mucho más interesantes que los autobuses turísticos.

Download map of the country Portugal
Brief information
The abbreviation of the country, ISOPT
The country flag
Population, million (short) people (short)10.56
CitiesLisboa

Ciudades por orden alfabético