Hospitalidad eslovaca

Sus atracciones turísticas históricas, sus magníficos paisajes y el aire fresco de la montaña, son brindados a los visitantes por la joven República Eslovaca.

La capital de la República, Bratislava, es muy popular entre los turistas. En primer lugar, esto se debe al vínculo que existe con la arquitectura local. El casco antiguo con sus ayuntamientos, los monasterios y catedrales, los tejados de ladrillo, los castillos y torres tienen su propio apariencia única. Aquí vale la pena visita el centro histórico de Bratislava, la Catedral de San Martín y el Castillo Grad, desde donde se puede tomar una vista panorámica del Danubio. En otra ciudad de Eslovaquia, Banska Bystrica, los turistas admiran los ejemplos preservados de la arquitectura gótica.

Los lugares populares entre los viajeros son los centros de salud eslovacos. En las montañas cerca de la ciudad de Bardejov hay 8 manantiales minerales únicos, donde, según los turistas, se pueden curar las enfermedades. La guía turística del país también propone visitar las ruinas del castillo Spiš, el castillo medieval Devin, el Parque Nacional del Paraíso eslovaco y el pico de la montaña Chopok.

Aquí los entusiastas del esquí pueden poner una marca en el mapa de las pistas. El complejo turístico más famoso de Eslovaquia, Strbske Pleso, se encuentra a una altitud de 1355 metros. Pero como mejor en Europa del Este, fue reconocido el complejo turístico de Jasna, aquí hay mucho más nieve que en muchas otras laderas.

Como el transporte para viajes a Eslovaquia, los viajeros experimentados recomiendan elegir los trenes y autobuses de alta velocidad.

Download map of the country Eslovaquia
Brief information
The abbreviation of the country, ISOSK
The country flag
Population, million (short) people (short)5.40
TimezoneEurope/Bratislava

Ciudades por orden alfabético

Secciones