Turquía: excelente para el turismo

Un país, donde casi todas las direcciones del turismo están bien desarrolladas, conocido por sus hoteles con el sistema «todo incluido», asequible para muchos viajeros con precios y hospitalidad oriental. Viajan hasta aquí, tanto de vacaciones con la familia, como para la peregrinación, el turismo de salud o de compras.

ВTurquía ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de popularidad entre los turistas. Como muestra el mapa de este país, está bañado por cuatro mares: el Negro, el Mediterráneo, el Egeo y el mar de Mármara. En combinación con el clima subtropical, este es un centro turístico ideal. En la costa de más de 7 000 metros, se ubican 355 playas y cerca de 3 000 hoteles.

La guía turística del país recomienda a los turistas visitar los lugares históricos de interés de Turquía: Estambul con sus monumentos islámicos y cultura bizantina, Capadocia con las ciudades de cuevas de origen volcánico, la Riviera turca con ruinas de tiempos antiguos y Ankara con las mezquitas antañas. Los viajeros también destacan en sus mapas lugares populares como Antalya, Alanya, Marmaris y Kemer. Para trasladarse de una ciudad a otra, una gran demanda tienen tales transportes como los autobuses y transbordadores.

La temporada turística comienza en Turquía en abril y se prolonga hasta finales de octubre. Los meses más calurosos son julio y agosto, por lo que las guías turísticas aconsejan que elija entre mayo y junio para las vacaciones y que haga excursiones o compras en la primavera u otoño.

Download map of the country Turquía
Brief information
The abbreviation of the country, ISOTR
The country flag
Population, million (short) people (short)79.81
TimezoneEurope/Istanbul
CitiesEstambul, Antalya

Ciudades por orden alfabético